Leyendas Urbanas

Quien no ha oído hablar de esas historias sorprendentes que todo el mundo cuenta sobre algo que le pasó a un conocido suyo, o lo que te puede pasar si mezclas ciertas bebidas. A este tipo de historias y curiosidades se les llama "leyendas urbanas", ya que no suelen ser ciertas, pero todo el mundo se las cree.
Las hay de varios tipos, las primeras son las mas cotidianas, y tienen que ver con la comida. Seguro que te han dicho alguna vez que no mezclaras Coca-cola con Baileys ya que si estas dos bebidas llegan a tu estómago morirás rápidamente, ó también que ni se te ocurriera tomarte una Coca-cola después de comerte un paquete de Peta Zetas ya que tendrías un final trájico. Por supuesto esta bebida de extractos tiene infinidad de historias diferentes, pero me quedaré con la de esa persona que ayuda a otra de raza árabe y éste como respuesta al favor recibido le dice que a partir de cierta fecha ni se le ocurra beber Coca-cola, ya que se supone que estará envenenada o algo así. Y digo yo ¿estas historias no se las inventarán los ejecutivos de PEPSI?. En el sector de los alimentos también hay una muy extendida, la cual dice que beber agua cuando comes, engorga más que si lo haces antes o despues de comer. Esa afirmación es mentira también, ya que todos sabemos que el agua es acalórica, como mucho haremos la digestión más lenta.
En segundo lugar se encuentran las leyendas que cuentan historias increíbles, como ese cocodrilo que anda suelto por las alcantarillas de cualquier gran ciudad. También está la niña que aparece en la curva de una carretera comarcal, la cual nunca se aparece en una autopista ¿porqué?. Aunque una de las más inquietantes és la del pobre hombre que fué a comprar al supermercado y al salir se dá cuante de que se ha teletransportado a otro país (normalmente se suele decir Italia), ¿que pasada! con esto Iberia se viene abajo.
Por último haceros una serie de preguntas sobre cosas de la vida. ¿Porqué si te quitan una cana te salen siete?, ¿Dónde entierran a los chinos?¿Nos lo comemos en el arroz tres delicias? ó en realidad nos comemos los gatos callejeros que corretean por los alrededores de un restaurante chino, ¿Has llegado a juntar un millón de chapas de refresco para conseguir una silla de ruedas para algún disminuido físico?, ¿Conoces a alguién que se fué de fiesta y tras meterle un desconocido algo en la bebida apareció sin riñon?, ó simplemente eres uno de esos mentirosos compulsivos que grabó el programa "Sorpresa, Sorpresa" cuando Ricky Martin sorprendió a una chica jugando con su perro y un bote de mermelada.
La verdad es que nos creemos todo lo que nos cuentan, y nos sugestionamos porque nos gusta creer que estas historias pasan en realidad. Siempre me acordaré del gran bulo de Riky Martin en el programa de la Gemio. Lo más fuerte es que ese día me quedé hasta el final y ví todo el programa, al día siguiente como por arte de magia todo el mundo había visto la escenita y no tuve más remedio que creermelo. Y lo mejor es que tu colega lo tenía grabado, por supuesto nunca te enseñó esa cinta.
Bueno hasta pronto colegas, si sabeís alguna más escribirla.

Si quereis ver un fanzine sobre un posible final de Doraemon PINCHA AQUI

2 comments:

Anonymous said...

Ey, te has olvidado la mejor historia urbana de todas :
Si te haces pajas te quedaras ciego ¡¡¡¡¡¡ jajajaja , puta estupidez de los curas .. yo jashh aslhkah haskh kaslhkhh hl lkask DIOS NO VEO¡¡¡¡¡ NO VEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous said...

AVER VALE PERO NO HAY MANERA DE PODER VER EL VIDEO!!!! DECIDME LA PAGINA PARA VER EL VIDEO DEL FINAL EN K TODO ES UN SUEÑO PORFAVOR!!