Me he enterado de algo..pero no lo digas a nadie.

Con la frase "Me he enterado de algo, pero no se lo digas a nadie" suelen empezar una de las actividades que más apreciamos los españoles. Claro está estoy hablando de los crear rumores o noticias que no tienen una fuente de información contrastada y que va pasando de boca en boca hasta crear un gran bulo, bueno lo que se denomina chismorreo.
Un día te enteras de un cotilleo sobre alguien y ¿que es lo primero que haces?, pues se lo cuentas a tu amigo Pepito, claro está lo que primero que le dices es: "Me he enterado de algo...pero no se lo digas a nadie" y después le cuentas aquello tan increíble que has averiguado con todo lujo de detalles. En realidad tienes la certeza de que Pepito se lo va a contar rápidamente a Jorgito, pero eso a tí te dá igual, incluso estás deseando que lo haga.
Lo que más llama la atención es que por cada boca que pasa la noticia va adquiriendo una serie de datos añadidos, lo que hace que la información que llega a tus oidos poco tenga que ver con la original.
Tengo la creencia personal que las llamadas "Leyendas Urbanas" son rumores que en su día se crearon y que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana. Si se quereís hacer la prueba inventaros algo sobre alguien que conozcas y se lo contaís a otro conocido vuestro, en cuestión de pocos dias esa información llegará a vuestros oidos, por supuesto con muchos detalles que exageran lo que tú habías contado.
La verdad es que dicen que la humanidad nunca podrá sobrepasar la velocidad de la luz, pero creo que los rumores van mucho más rápido que ella.
Este Post va deidcado a Koloso. Salud!!!

0 comments: