Soy de la generación JASP

JASP. ¿Os acordáis de esta expresión publicitaria?. El anuncio trataba de un joven en busca de trabajo, al cual le daban largas y este se defendía diciendo que era JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado).
Hoy en día esta expresión tiene un significado totalmente diferente, creo que más bien debería ser algo como "Joven Aunque Sin Piso" .
La verdad es que a la juventud cada vez se nos pone más difícil eso de independizarnos. El adquirir una vivienda para vivir es cada vez más difícil para nosotros, y se está convirtiendo en un artículo de lujo. Creo que en unos tres o cuatro años los jóvenes no podrán optar a comprar una casa donde vivir.
Me considero un chaval con suerte ya que conseguí comprar un piso de puta madre hace unos 3 años, cuando aún se podía comprar a un precio medio razonable. Pero miro el ritmo de subida de los precios de las viviendas y me hace pensar muchas cosas.
Si me diera por vender mi piso, sacaría por él casi el doble de lo que me costó. Esto significaría que los sueldos de la gente se deberían haber duplicado también, pero no es así, ni siquiera habrán subido un 10%. Entonces ¿para qué quieres ahorrar?. Cuando tengas dinero para dar una entrada este piso valdrá el doble.
Lo que más me jode de todo esto es que a pesar del precio de los pisos la gente los compra y empeña sus vidas por un bien que no debería ser un lujo. Claro está que hay perdonas que invierten dinero en la compra de estos bienes, por ello la construcción de estos sigue. Supongo que habrán muchas personas que tengan infinidad de posesiones inmobiliarias y que su fín es vendersela por mucho más dinero a algún pobre infeliz que hipotecará toda su vida para poder dormir bajo un techo.
Otra opción son los alquileres. ¿Para qué quiero pagar un alquiler de 900 Euros?. Si pagando esto tengo un piso para mí, no tiene ni pies ni cabeza. Deberían de ser muchos más bajos que lo que supondría la adquisición de un piso.
La verdad que esta sociedad capitalista es una mierda. Aunque siempre nos podremos comprar un contenedor de barco y hacernos un superpisazo de 30 metros cuadrados.
Bueno ¿Qué opinaís del tema?

2 comments:

Anonymous said...

Gracias, igual ti y que tengas suerte

ignasi jacob said...

http://www.youtube.com/watch?v=cTPs-HuJjZY

Dedicado a los J.A.S.P.